Lomo de cerdo en salsa agridulce

Ingredientes

– 750 Gramos de Lomo de cerdo
– 750 Mililitros de Leche
– ½ Litro de Vino tinto
– 1 Cucharada sopera de Maicena
– 2 Cucharadas soperas de Miel

– 2 Cucharadas soperas de Vinagre
– 4 Cucharadas soperas de Azúcar
– 1 Pizca de Sal
– 1 Pizca de Pimienta negra

Preparación

1. Una vez tengamos la pieza de carne, sazonamos bien espolvoreando sal y pimienta. Luego, la ponemos a cocer con leche durante unos 30 minutos. Retira y reserva para que se enfríe a temperatura ambiente.

2. Aparte, haz una caramelo con el azúcar y un poquito de agua. Después, baña el lomo de cerdo con este caramelo. Si tienes dudas sobre cómo carameliza azúcar, revisa la receta de caramelo líquido.
Truco: Ten mucho cuidado al bañar la carne con el caramelo, ya que estará muy caliente y puedes quemarte.

3. Una vez se haya enfriado el caramelo, corta el lomo de cerdo en rodajas finas y coloca estas rodajas donde bayas a presentar el plato. Puedes usar un cuchillo eléctrico para cortar la carne.

4. Para preparar la salsa agridulce pon a calentar el vino en una olla. Cuando haya reducido casi a la mitad, incorpora la miel y la maicena. Recuerda que la maicena siempre tiene que disolverse en un poquito de agua fría previamente.

5. Pasados unos minutos agrega el vinagre y continúa cociendo a fuego lento hasta que la salsa espesa al gusto.

6. Baña las rodajas de carne con la salsa caliente y sirve. El lomo de cerdo en salsa agridulce se puede acompañar con puré de papas o con verduras al vapor. ¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *